lunes, 22 de noviembre de 2010

LA ADOLESCENCIA Y EL EMBARAZO

Por: Maria Paula Ruiz
La adolescencia, es una etapa del desarrollo donde la persona pasa de ser niña, a ser adulta, en la cual e genera una serie de actitudes y comportamientos psicológicos que cambian dependiendo de la sociedad donde vivan. 


Además de un crecimiento en el cuerpo de la persona, se genera también un intento de adaptación al entorno en el que viven, en el cual sus emociones varían, lo cual finaliza en un proceso en el cual se va adquiriendo madurez frente a la vida, y ser consiente de la existencia de responsabilidades, deberes y derechos como los tiene un adulto.

www.google.com/images/joven-trsite
Es por esto, que el adolescente va adquiriendo autonomía, generando una identidad propia, y también una posición determinada frente al grupo social en el que vive. También, es tiempo de desarrollar un proyecto de vida, el cual abarca sus metas, y deseos hacia la misma.

Los adolescentes, hoy en día crecen influenciados por medios sociales, como lo son la televisión, los amigos, el colegio o universidad, y en general medios de comunicación, por lo cual a pesar de encontrar un incremento en la educación a comparación de hace cincuenta años, se genera una libertad que hace que su actividad sexual comience a temprana edad, lo que en muchas ocasiones, y por falta de economía o educación, lleva al embarazo.
www.google.com/images/joven-emzda

El embarazo en adolescentes, ha sido una problemática actual que ha llamado la atención de los gobernantes, ya que se ha notado que la principal causa es la pobreza, la cual genera imposibilidad de adquirir métodos anticonceptivos, y además el hecho de que una madre adolescente tenga que cubrir los gastos de su hijo, hace que haya falta de educación, la cual cierra las puertas a un progreso profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
EMBARAZO ADOLESCENTE. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino