lunes, 22 de noviembre de 2010

AUMENTAN LAS CIFRAS DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS

Por: Camila Vera
La Organización Iberoamericana de jóvenes (OIJ) presentó un estudio que afirma que que existe un gran porcentaje de  jovenes embarazadas en Latinoamérica.


La Secretaría de Salud de Bogotá, Reveló que actualmente nacen en la ciudad 20 millones de Niños a instancia de parte de madres adolescentes de los empresarios los 15 y 18 Años de Edad.
 
En Colombia, la tasa de Embarazo en Adolescentes ha incrementado de un 7,5% en 1987, a un 14% en 1997, y actualmente, es de el 20% total de los nacimientos anuales:


www,google.com/images/incrementoemabarzoprecozbogot
Esta situación, no solo ha sido un factor de preocupación por la posición de una madre adolescente, la cual puede perder en ocasiones la posibilidad de una educación para ella o para su hijo, cuando se encuentra en un estrato social bajo, sino que además, ha incrementado la tasa de abortos.

Sin embargo, y aunque se tiene conciencia sobre la gravedad del asunto, no se han generado campañas o proyectos encaminados a solucionar este problema, y la tasa de embarazos adolescentes sigue aumentando anualmente.

El presidente Juan Manuel Santos tomó cartas en el asunto, con respecto al tema del emarazo precoz. http://www.blog.com.co/noticias-hablemos-de-sexo/juan-manuel-santos-habla-salud-sexual-reproductiva/1613.aspx 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
EMBARAZO ADOLESCENTE. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino